sábado, abril 27, 2024
InicioLos AndesEl 2021 cerró con 375 accidentes de tránsito en San Cristóbal

El 2021 cerró con 375 accidentes de tránsito en San Cristóbal

De acuerdo con un balance de atenciones efectuadas por del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cristóbal, durante el año 2021 se registraron 375 accidentes de tránsito que dejaron un total de 381 personas lesionadas.

«Desde nuestra institución, continuamos haciendo el llamado a cada uno de los conductores, a tomar la responsabilidad con el volante, así como al respeto de las leyes de tránsito y dispositivos de control, como los semáforos», explican desde la institución.

Igualmente exhortaron a los conductores a usar correctamente el cinturón de seguridad, pues gracias a este implemento se han salvado muchas vidas. En el caso de los motorizados, recordaron que el uso de casco es obligatorio, pues en las calles se han estado observando a muchas personas sin este implemento.

«El porcentaje de lesión que pudiese tener si se ven involucrados en un accidente de tránsito sería bajo, por eso los llamamos a que sean prudentes y conscientes a la hora de salir a las calles», señalaron.

Fin de año

Desde el 31 de diciembre y hasta este domingo dos de enero, el organismo efectuó 38 servicios entre los que destacan un accidente tránsito registrado en la avenida Antonio José de Sucre, donde un vehículo Toyota Corolla perdió el control y se salió de la vía e impactó con una roca, por lo que se deformó en un 80%. Durante el hecho un hombre resultó con traumatismo torácico cerrado, por lo que fue trasladado al Hospital Central.

En la calle 3 de La Concordia, fue atendida una mujer de 31 años, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo, luego que por accidente derramara agua hervida.

En horas de la noche del domingo 2 de enero, se atendió un incendio de vegetación que se presentó en el sector El Sendero, parte alta de la ciudad. Al lugar también acudieron los bomberos forestales y funcionarios de Protección Civil quienes efectuaron labores de extinción de las llamas usando herramientas manuales, pues las características del terreno no permitía el ingreso de vehículos especializados, información La Prensa del Táchira.

Cactus24 (05-01-2022)

Lo más popular