miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosCapturado “El Mac”, extorsionador de comerciantes y ganaderos del Zulia

Capturado “El Mac”, extorsionador de comerciantes y ganaderos del Zulia

En las últimas horas fue aprehendido el peligroso extorsionador identificado como  Macgregor Segundo Leal Subero (28), alias “El Mac”; en el sector Tierra Negra del municipio Maracaibo, estado Zulia.

Los Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada – Unidad Operativa Contra Extorsión, base Zulia, iniciaron varios operativos de investigación para minimizar las extorsiones contra el sector empresarial zuliano, por lo que dan con la ubicación del mencionado, quien integra la banda delictiva denominada “El Conas” y se encargaba de estudiar a las posibles víctimas, específicamente a comerciantes y ganaderos que hacen vida en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas, para cobrarles vacunas.

Una vez captaba toda la información, se la suministraba al líder negativo del grupo delictivo, quien aún por identificar y aprehender; este se dedicaba a efectuar llamadas a las víctimas, para comunicarles que debían pagar altas sumas de dinero en moneda extranjera, a cambio de proteger sus vidas y la de sus familiares, así como las de sus propiedades; no obstante, el mencionado también encargaba de movilizar las armas y granadas que serían entregadas a los demás integrantes del referido grupo hamponil para cometer los atentados.

Para el momento en el que se realizó la detención del mencionado, se logró recuperar un vehículo Chevrolet Aveo placa AC730LV; adicionalmente, se incautó un teléfono Xiaomi Note 8.

Siendo el caso referido a disposición de la Fiscalía 48° del Ministerio Público, informa el Cicpc en el Instagram del comisario Douglas Rico.

CACTUS24 05-01-22

Lo más popular