jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPremio Nobel de Paz argentino Pérez Esquivel dado de alta tras accidente...

Premio Nobel de Paz argentino Pérez Esquivel dado de alta tras accidente cerebro vascular

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, fue dado de alta del hospital en el que estaba internado luego de sufrir un accidente cerebro vascular isquémico, informaron sus familiares en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

«Queremos comentarles que Adolfo ya ha sido dado de alta y se encuentra camino a Buenos Aires para continuar con su recuperación. Familia Pérez Esquivel», explica el texto.

Pérez Esquivel, de 90 años, fue internado el sábado pasado en el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires, este), luego de sufrir una descompensación en la casa en la que se encontraba junto a su familia, en el balneario vecino de Chapadmalal.

Por su parte, el último parte médico del centro de salud dijo: » El Sr. Adolfo Pérez Esquivel, se encuentra desde el día 01/01/22 cursando un accidente cerebrovascular isquémico. Actualmente se encuentra clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución de su cuadro».

Luego de permanecer tres días en observación en el Servicio de Neurología del hospital, fue dado de alta el martes.

Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su lucha por los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar argentina de 1976-1983.

CACTUS24 04-01-22

Lo más popular