viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMaduro plantea plan de acción para desarrollo de leyes de la Asamblea...

Maduro plantea plan de acción para desarrollo de leyes de la Asamblea Nacional

Un plan de acción para la ejecución y cumplimiento de las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional (AN) solicitó el presidente Nicolás Maduro, a los diputados del Bloque de la Patria.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, explicó que “cada ley debe ser un plan de acción”, razón por la cual planteó el despliegue a escala nacional para explicarle al pueblo “cómo cada ley hay sido concebido para la protección de los derechos sociales, de los derechos humanos del pueblo de Venezuela”.

El Bloque de la Patria tiene 156 parlamentarios “A ustedes les toca un período de 5 años inalterables y les toca designar a los Poderes Públicos del Estado democrático, de justicia, pero más allá de sus funciones ustedes tienen un compromiso que adquirieron con el pueblo”

“Les pediría que se desplieguen a lo largo y ancho del país, en sus circuitos electores y en sus estados, que se despliegue toda la capacidad comunicacional para llegarle a la gente por medios, redes y todas las vías”, puntualizó.

Al reiterar que “no se puede aprobar ninguna ley sin un plan de despliegue y desarrollo”, el Dignatario señaló la necesidad de brindar mayor difusión al debate y contenido de los instrumentos legales en el Plan Legislativo 2022.

Destacó que en el periodo 2021, el Parlamento Nacional, electo en diciembre de 2020, sancionó 38 leyes y aprobó 18 instrumentos legales en primera discusión, de las cuales “algunas están incluidas en el Plan Legislativo 2022”.

“La Asamblea Nacional arranca acelerada, con mucho trabajo y muchos compromisos por cumplir”, subrayó.

«Falta mucho por aprender, por hacer las cosas mejor, el pueblo nos ha dado un voto de confianza ¡Vamos a cumplirle!», expresó el mandatario nacional

El mandatario informó que Jorge Rodríguez seguirá al frente de la Asamblea Nacional para el período 2022-2023. La primera vicepresidencia estará a cargo de Iris Varela. La segunda vicepresidencia la ocupará Vanessa Montero.

CACTUS24 04-01-22

Lo más popular