viernes, marzo 29, 2024
InicioOrienteIdentifican siete muertos y dos heridos en enfrentamientos de Barrancas del Orinoco

Identifican siete muertos y dos heridos en enfrentamientos de Barrancas del Orinoco

Siete muertos y dos heridos fueron registrados por las autoridades en Barrancas del Orinoco, dos días después del enfrentamiento armado que ocurrió en esta localidad del estado Monagas, al oriente de Venezuela.

Todas las víctimas reportadas hasta el momento son hombres venezolanos entre 26 y 33 años, de acuerdo con información oficial compartida por la Redip Oriental delegación estadal Monagas

Se trata de Wilfredo José Mosqueda (28), Jesús Enrique Guzmán Abreu (27), Luis David López (26), Omar José Phillips Botaban (33), José Luis Hernández (26), Raimond José Díaz López (27) y un sujeto cuya identidad aún no ha sido determinada. Entre los lesionados se encuentran Leonardo José Bastardo y un adolescente de 15 años. 

Entre las evidencias halladas por las fuerzas policiales están 400 conchas calibre 762 mm, 500 conchas calibre 5.56 mm, 30 conchas calibre 9 mm, tres motos y un vehículo baleados.

Cabe recordar que el enfrentamiento duró al menos 10 horas contra la banda El Sindicato. A 4 horas de haber iniciado el año, habitantes de la población se encontraban celebrando en una licorería cuando iniciaron los disparos de los guerrilleros.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no ingresó en el territorio hasta las 4:00 de la tarde de ese sábado. Actualmente, lugareños notifican la presencia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Hay toque de queda y han levantado alcabalas en los alrededores, informa Efecto Cocuyo.

Hasta el momento, no se ha identificado oficialmente el grupo irregular que se enfrentó a la banda local, el Sindicato de Barrancas. Sin embargo, habitantes del pueblo aseguran que se trata de la guerrilla, que busca tomar el control del narcotráfico y la minería del lugar, debido a la estratégica posición geográfica que posee.

El río Orinoco conecta a Barrancas con San Félix y Puerto Ordaz en los estados Delta Amacuro y Bolívar, puntos importantes para el traslado de mercancía ilegal.

Cactus24 (04-01-2022)

Lo más popular