jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesDespliegan fuerzas de seguridad en Sudán tras llamado a nuevas protestas

Despliegan fuerzas de seguridad en Sudán tras llamado a nuevas protestas

Las fuerzas de seguridad se desplegaron en masa en Jartum y en las ciudades vecinas este martes antes de nuevas manifestaciones previstas contra el poder militar, dos días después de la dimisión del primer ministro civil.

Las calles que conducen al cuartel general del ejército en el centro de la capital han sido cerradas, en medio de un imponente dispositivo de seguridad, en particular de la policía antidisturbios, fuerzas paramilitares y el ejército.

La asociación de profesionales sudaneses llamó a las nuevas manifestaciones de este martes, a pesar de la mortal represión, la punta de lanza de la revuelta contra el general Omar al Bashir, depuesto en 2019 por el ejército bajo la presión de la calle, y contra los militares desde el golpe del 25 de octubre.

Los activistas pidieron a los manifestantes que salieran a la calle y se dirigieran hacia el palacio presidencial en Jartum «hasta obtener la victoria». 

Los militares están solos al mando después de la dimisión el domingo del primer ministro Abdalá Hamdok, una partida que hace temer un retorno a la dictadura en este país sumido en la violencia desde el golpe.

Cactus24 04-01-22

Lo más popular