martes, abril 16, 2024
InicioFalcónConvertirán la Sala de Telemedicina en Sala Situacional

Convertirán la Sala de Telemedicina en Sala Situacional

Con la intención de garantizar una mejor atención de salud en los centros asistenciales, el gobierno municipal de Carirubana convertirá la Sala de Telemedicina en una Sala Situacional donde puedan manejar los determinantes de salud y los indicadores estadísticos del primer nivel de atención.

La presidenta de Fundaprisa, Mayerling Yanes, explicó que las atenciones médicas deben ser presenciales y no vía telemática, sin embargo reconoció el valioso apoyo que brindó esta área de salud desde su fundación. «Tenemos que fortalecer la atención de salud  primaria que ha estado desasistida», expresó.

Instó a los pacientes que tengan alguna sintomatología asociada a la Covid-19 a dirigirse a los ambulatorios más cercanos e informó que la alcaldía de Carirubana en vinculación con el gobierno regional se encargaran de hacer entregas de insumos y medicamentos para que los pacientes reciban la atención eficiente.

Yanes resaltó que por órdenes del alcalde Abel Petit han abordado varios ambulatorios del municipio donde se hizo un diagnóstico de las necesidades para ir dando respuesta a la medida que se pueda para fortalecer la atención primaria de salud en estos tiempos de pandemia.

Texto y foto Willian Blanco

CACTUS24 03-01-22

Lo más popular