Ataque de EI con misiles causa cinco muertes en Siria

Anuncios Google

Al menos cinco soldados murieron y otros veinte resultaron heridos por un ataque con misiles perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un autobús militar en una de las acciones más violentas de la organización extremista en los últimos meses en el este del país, informó este lunes la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Blom

 

«Alrededor de las 19.00 horas (17.00 GMT) del 2 de enero, un autobús de transporte militar fue atacado por un ataque terrorista con misiles en el área, ubicada a 50 km al este de la tercera estación en la Badia siria por un grupo de la organización terrorista EI», indicó una fuente militar anónima a la agencia.

La fuente explicó que «el ataque fue seguido por ráfagas de tiros cañón de 23 milímetros, lo que provocó la muerte de cinco soldados y heridas a otros veinte», sin dar más detalles.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de esta acción con misiles.

Emboscadas mortales

El ataque se llevó a cabo en el vasto desierto de Badía, donde se concentran los remanentes del EI cerca de tres años después de su derrota territorial en Siria y donde las tropas de Damasco lanzan a menudo ofensivas contra estas células con apoyo aéreo de su aliada Rusia.

El 23 de marzo de 2019, el EI fue derrotado territorialmente en su último reducto en el este de Siria, cinco años después de la expansión del autoproclamado califato, aunque todavía mantiene algunas posiciones en el país árabe.

De hecho, los yihadistas aprovechan la compleja orografía del desierto, que se extiende por partes de varias provincias centrales, y los múltiples escondites que ofrece para lanzar emboscadas contra los bandos enemigos y salvaguardar sus filas.

Cactus24 03-01-22

Anuncios Google