sábado, abril 20, 2024
InicioOrienteDiez horas fue el enfrentamiento en Barrancas del Orinoco de Monagas dejando...

Diez horas fue el enfrentamiento en Barrancas del Orinoco de Monagas dejando siete muertos

Con la llegada de la guerrilla colombiana a Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del Estado Monaga, ocurrió un enfrentamiento de 10 horas contra la banda El Sindicato.

A 4 horas de haber iniciado el año, habitantes de la población se encontraban celebrando en una licorería cuando iniciaron los disparos de los guerrilleros.

El enfrentamiento de balas ocasionó un número desconocido de muertes y pánico en la sociedad.

Al menos siete personas fallecieron durante un enfrentamiento entre grupos irregulares en Barrancas del Orinoco. A dos de los fallecidos los identificaron como Wilfredo José Avile Mosqueda (28 años de edad) y Jesús Enrique Guzmán Abreu (27 años de edad).

Según lo reseñado por El Periódico de Monagas, todo comenzó el 1 de enero pasadas las 3:00 am, exactamente en la estación de gasolina El Águila. Y aún a las 10 am continuaban los disparos en el lugar.

Entre las evidencias recolectadas por las autoridades locales, se encuentran: 350 conchas calibre 7.65 mm; 30 conchas calibre 9mm; tres motos, que resultaron quemadas y baleadas; y un vehículo baleado.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles del suceso.

Según Infobae la organización criminal oriunda del Orinoco, El Sindicato de Barrancas, cerró las calles que dan acceso a los lugares donde tienen depósito y refugios. Paralelamente el personal de salud del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y el ambulatorio, abandonaron el lugar.

Vecinos relatan que el Ejército de Liberación Nacional llegó al estado Bolívar con el objetivo de quitarle el mandato a la organización criminal, quienes tienen el poder desde hace 5 años, tras la muerte de la banda El Piojo, según el citado medio.

Cactus24 (02-01-2021)

Lo más popular