miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesSaime espera comenzar la entrega a domicilio de pasaportes en Venezuela y...

Saime espera comenzar la entrega a domicilio de pasaportes en Venezuela y el extranjero

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería espera en corto plazo comenzar la entrega a domicilio de pasaportes en Venezuela y en el extranjero. Así lo comunicó Gustavo Vizcaíno, director de esa institución, este jueves como parte de un balance ofrecido de la gestión en 2021.

«Hemos hecho las respectivas pruebas bajo un proyecto piloto. Después de evaluar las medidas de seguridad, es viable que a corto plazo la entrega de pasaporte a domicilio se ofrezca a los usuarios en Venezuela y en el extranjero», señaló el funcionario en una entrevista con Venezolana de Televisión.

Empresas cobrarán el costo de envío

Vizcaíno afirmó que han tenido reuniones con diferentes empresas de envíos y subrayó que el servicio tendrá un costo adicional que irá a las compañías que correspondan y no al Saime. Aseguró asimismo que esta posibilidad estará disponible para todos los sectores del país, incluso para las zonas populares.

«Hicimos pruebas con todas las exigencias de ley porque es el pasaporte, es la prórroga. Estamos teniendo reuniones con todas las empresas y ha sido muy aceptado. Ya se hizo una prueba. Muy favorable salió. Eso nos permite dar otro paso para que en cualquier momento hagamos el lanzamiento tanto nacional como internacionalmente», manifestó.

Vizcaíno,  señaló que durante el 2021 no pararon de adaptar todos sus compromisos con el pueblo para cubrir sus necesidades, todo bajo un respeto absoluto a los protocolos de bioseguridad que demandó la pandemia de la COVID-19.

“En lo relacionado con la demanda de pasaportes internacionales, certificación de valijas a diferentes lugares del mundo, se enviaron más de 700 mil documentos al exterior; prórrogas internacionales aproximadamente más de 400 mil, prórrogas nacionales más de 500 mil, pasaportes consulares más de 80 mil, todos estos resultados hasta el 17 del mes en curso”, afirmó el funcionario.

Asimismo, expresó que a lo largo y ancho de su gestión 2021, se verificó qué cantidad de demandas tenían relacionadas con los tipos de documentación nacional e internacional y activaron sus planes específicos para cumplir con sus responsabilidades en esta nueva realidad pandémica.

En cuanto al tema de la atención, dijo que “más de 350 mil citas nacionales y más de 400 mil citas internacionales nos obligó a gestionar nuestras prioridades y cumplir con ellas. Tengo que felicitar el equipo del SAIME por su compromiso, entrega y profesionalismo para llevar a cabo el trabajo  y responderle al pueblo”.

Finalmente, manifestó que la meta es terminar el año sin que quede un documento por entregar tanto nacional como internacional. “Continuaremos entregando los pasaportes por los terminales de las cédulas y para el 2022  nuestro objetivo principal es lograr la mayor eficiencia en la tramitación de la documentación que demanda el pueblo venezolano en el lugar que se encuentre  en todo el mundo”, concluyó.

Lo más popular