martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesPara 2022, Rusia activará una fábrica de fusiles en Venezuela

Para 2022, Rusia activará una fábrica de fusiles en Venezuela

Según confirmó la portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia, Valeria Reshétnikova, en 2022 podría estar lista la planta de producción de fusiles Kalashnikov en Venezuela, tras 20 años de retraso. Vale la pena recordar que el contrato para la producción de estas armas y munición en el vecino país se firmó en 2001, sin embargo, autoridades de ese país atribuyeron la demora a cuestiones financieras, las sanciones impuestas por Estados Unidos y, más recientemente, la pandemia por el coronavirus.

La portavoz Reshétnikova detalló a la agencia Sputnik que los trabajos finales de la fábrica avanzan con rapidez, pese a la situación actual por la pandemia. En consecuencia, la fábrica podría entrar en operación a partir del próximo año. “Los especialistas rusos han empezado a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022″, afirmó.

El anuncio sobre los avances en la planta de producción se da pocos días después de que Rusia y Venezuela firmaran acuerdos para fortalecer la cooperación mutua para próximas actuaciones durante el año 2022. En ese sentido, destacaron que, “además de la alianza estratégica que mantienen en lo bilateral, con fructíferos acuerdos en áreas como educación, salud, defensa, tecnología, energía, vivienda, comercio y agricultura, ambos países también comparten y cooperan con posiciones coincidentes en los espacios multilaterales y foros internacionales”.

Lo más popular