viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaMaricoin, la criptomoneda creada por y para la comunidad LGBTIQ+

Maricoin, la criptomoneda creada por y para la comunidad LGBTIQ+

La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ+) ahora tendrá representación en el mundo de las monedas digitales. Maricoin se une a las más de 8.000 criptomonedas existentes.

Entrará en circulación el 31 de diciembre inicialmente en España, sin embargo, se prevé que durante los primeros meses de 2022 se internacionalice.

Una vez en Internet, podrá ser utilizada para pagar en al menos 25 establecimientos gayfriendly en las regiones de Barcelona, Madrid, Ibiza y Gran Canaria. Maricoin fue creada con la tecnología Algorand del informático Silvio Micali y es uno de los diez proyectos que forman parte del programa de inversión Algorand Miami Accelerator.

Al menos 25 empresarios se unieron para apoyar la iniciativa que busca sumar a la economía rosa o LGBTIQ+, que anualmente mueve cinco billones de dólares en el mundo.

Maricoin se define como una criptomoneda alternativa y pretende generar confianza a través de sus operaciones de oferta y demanda.

Maricoin busca tener un impacto en la comunidad LGBTIQ+. Para las fiestas del Orgullo en junio del próximo año se pretende financiar las fiestas de al menos 20 ciudades en el mundo. El CEO de Maricoin, Francisco Álvarez Belmonte, destacó los beneficios que harán a la criptomoneda un método de pago novedoso y un activo cotizable.

Aunque la página web de maricoin no está disponible aún, funcionará bajo el dominio de maricoin.org. Allí los usuarios podrán revisar la cotización de la criptomoneda y encontrar detalles relacionados con el proyecto. Para hacer las transacciones estará disponible maricoin.coin, donde las personas podrán comprar y vender el criptoactivo.

Se espera que durante el primer trimestre del año 2022 comience a cotizar en los mercados que admitan Algorand, con miras de entrar en Binance, considerado el mayor exchage del mundo.

También, los desarrolladores negocian con Bit2me y 2gether en España. En Australia y Brasil, ya cerraron acuerdos con Bitfy y Yiedly. Así, Maricoin se une al universo de monedas digitales que buscan crear alternativas, como lo son Ethereum y Bitcoin./El Diario.

Cactus24 (29-12-2021)

Lo más popular