Un profesor japonés ha creado un prototipo de una pantalla de televisión que hará que el 3D pase a la historia.
Según una publicación de Reuter, se puede saborear una imitación de los alimentos desde la distancia al lamer su invento.
El dispositivo se llama ‘Taste The TV’ (TTTV) y dispone de 10 “botes de sabor” con contenidos salados, dulces, amargos, agrios y picantes que, al combinarse, pueden imitar el sabor de una comida. Estas mezclas se desplazan por la pantalla en un rollo de ‘película higiénica’ y, así, el espectador puede disfrutar de otro sentido más mientras disfruta de ciertos vídeos.
u inventor es Homei Miyashita, un profesor de la Universidad Meji, y asegura que el coronavirus hizo que TTTV fuese un aparato mucho más relevante. Mediante esta pantalla, la conexión entre personas a distancia se vuelve todavía más realista e inversiva.
“El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, aunque se queden en casa”, explica Miyashita en Reuters.
En un vídeo que han publicado en YouTube, se aprecia cómo los investigadores han sido capaces de mezclar distintos sabores para probarlos lamiendo la pantalla. Esto lo han conseguido a través de productos químicos que rocían en una hoja de plástico enrollable o una bandeja desechable para los más higiénicos. Posteriormente, la hoja o bandeja se expande por la pantalla y los espectadores pueden degustar el alimento a distancia.
Miyashita opina que sería capaz de fabricar una versión comercial de TTTV por 875 dólares (unos 773 euros), un precio bastante menor a lo que se podría esperar de un dispositivo tan novedoso.
CACTUS24 29-12-21