jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesNiño de 1 año recibe trasplante de hígado

Niño de 1 año recibe trasplante de hígado

Un niño de 1 año está entrando en el nuevo año con una nueva oportunidad de vida.

El hijo de Tamara Orthman, Caleb, quien nació prematuramente en octubre de 2020 y fue diagnosticado con cáncer de hígado este verano, se sometió a un trasplante de hígado exitoso el lunes por la mañana, informa WGME-TV, afiliada de CBS .

Después de que más de 200 personas solicitaron ser donantes, los médicos del Boston Children’s Hospital llamaron a Orthman el domingo para informarle que habían encontrado un donante vivo para un trasplante de hígado completo, según el medio.

Caleb, que nació a las 27 semanas y ha estado hospitalizado desde que nació, pasó entre seis y ocho horas en cirugía a partir de las 3 am del lunes por la mañana.

«Sé que mucha gente estaba en ese momento enviando energía y oraciones y todo, así que creo que todo esto ha funcionado, así que es realmente asombroso», dijo Orthman a WGME. «Estaba emocionado. Estaba emocionado. El médico en el teléfono dijo, ‘Eso es bastante normal’, yo dije, ‘No sé qué decir ahora’. Simplemente emocionado, muy emocionado «.

Antes de la cirugía, Orthman señaló en su Facebook a principios de este mes que «la recuperación después del trasplante será un proceso en sí mismo, y no podrá estar a más de 2 horas del hospital durante los primeros 6 meses después de su muerte». tiene el trasplante «.

El trasplante es solo el obstáculo médico más reciente para el pequeño Caleb, que pesaba solo 1.1 libras cuando nació en octubre del año pasado.

WGME informó que Caleb pasó cinco meses en la UCIN del Centro Médico de Maine, donde lo colocaron en un ventilador y le colocaron una traqueostomía. De allí fue trasladado a un hospital en Massachusetts, donde este año desarrolló una infección cerca de su tubo de alimentación.

Fue durante una exploración relacionada con la infección que los médicos encontraron una masa en el hígado de Caleb en agosto.

«Simplemente no parece real», dijo Orthman a principios de este mes. «Esto es lo que tenemos que esperar. Esto va a ser difícil. Ya ha sido difícil».

«Estaba tan cerca de que lo desconectaran del ventilador, lo estaba haciendo tan bien que estábamos como ‘¡ooo! Está tan cerca de volver a casa'». »

«Cuando le hicieron la ecografía, dijeron que encontraron algo inesperado. No voy a poder decirlo, pero encontraron tres masas en su hígado».

Caleb comenzó la quimioterapia con solo 10 meses de edad y comenzó la búsqueda de un donante de hígado.

Friends of Orthman, que divide su tiempo entre su hijo en el hospital de Boston y su hija de 13 años en Maine, estableció una página de GoFundMe para ayudarla con los considerables obstáculos financieros que enfrenta.

«Ella pasa más tiempo conduciendo de Maine a Boston, además de sus visitas regulares de fin de semana. También equilibra su tiempo trabajando desde casa y cuidando a su hija mayor Lexie, que tiene 13 años», dice la descripción de GoFundMe.

«Siendo una madre soltera de dos hijos, y también lidiando con tantas nuevas incertidumbres que rodean a Caleb, esto le está cobrando un gran costo financiero y emocional. No podemos ni comenzar a imaginar el peso que ha tenido que soportar todo esto ( Hola SUPER MUJER), ¡al menos podemos intentar aliviar un poco financieramente y continuar animando a la familia Orthman en oraciones y pensamientos curativos! «

Hasta el lunes por la noche, la campaña de financiación colectiva ha recaudado más de $ 11,000 de su objetivo de $ 15,000.

Información de People

Cactus24//28-12-2021

Lo más popular