miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesErnesto Villegas: Tuvimos un año cultural en alta

Ernesto Villegas: Tuvimos un año cultural en alta

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, celebró que 2021 ha sido un año cultural en alta con la reanimación de la producción audiovisual y logros como la orquesta más grande del mundo.

Indicó que el sector cultural viene de un cierre por la pandemia y aseguró que en 2022 otros sectores de la cultura despegarán.

Destacó que artistas que habían dicho que no regresarían mientras estuviera la revolución en el poder, han regresado y recordó que la presentación de figuras internacionales permite alimentar un fondo para los artistas criollos.

En una entrevista con Globovisión, Villegas invitó a los cultores de la gaita a ponerse de acuerdo con la fecha de presentación del expediente para pedir a la Unesco que declare a esta expresión musical como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Recordó que los Tambores de San Juan fue la octava manifestación cultural de Venezuela inscrita ante la Unesco, declarada patrimonio y cuyo expediente presentado por Venezuela fue felicitado en su exposición.

Explicó que su despacho lleva unos tres años trabajando este expediente, pero se ha visto demorado por divergencias entre los practicantes zulianos.

Villegas informó que hay otras manifestaciones como el Tamunangue y el Joropo que también se trabajan para ser presentadas ante la Unesco.

Cactus24 28-12-21

Lo más popular