El director y guionista de cine canadiense, de 58 años, Jean-Marc Vallée, fue encontrado muerto en la mañana de este 26 de diciembre en su cabaña a las afueras de la ciudad de Quebec (Canadá) y se presume haya sufrido un infarto.
El publicista de su compañía productora confirmó la noticia a CNN. “Era un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí», dijo en un comunicado Nathan Ross, socio de la productora de Vallée, Crazyrose. «Se echará mucho de menos al maestro, pero reconforta saber que su hermoso estilo y el impactante trabajo que compartió con el mundo seguirán vivos».
El director empezó trabajando en videos musicales y cortometrajes canadienses, antes de debutar en el largometraje con la película en francés «Liste noire», también conocida por su título en inglés «Black List».
Su película revelación en Estados Unidos fue «Dallas Buyers Club», el filme de 2013 basado en la historia real de un enfermo de sida que se convierte en distribuidor de tratamientos experimentales. Aunque la dirección de Vallée no fue reconocida por la Academia, la película fue nominada a Mejor Película, mientras que los protagonistas Matthew McConaughey y Jared Leto ganaron sendos Oscars por sus interpretaciones.
Jean-Marc Vallée entró en la producción televisiva en 2017 como productor ejecutivo del drama de HBO «Big Little Lies». También dirigió toda la primera temporada de la serie, ganando un Emmy. Posteriormente, Vallée fue productor ejecutivo de la serie «Sharp Objects», también para HBO, y dirigió todos los episodios. Vallée y Ross habían firmado un nuevo acuerdo de desarrollo con HBO en abril.
CACTUS24 27-12-21