martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesCurazao responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro suspensión de vuelos humanitarios a...

Curazao responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro suspensión de vuelos humanitarios a Venezuela

Curazao responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la suspensión de los vuelos humanitarios que partirían el martes 21 y miércoles 22 a Venezuela.

El gobierno de Willemstad señaló que “casi 300 venezolanos no han podido llegar a su país y se encuentran desamparados”.

“Lamentablemente, a última hora, el gobierno de Venezuela no autorizó los vuelos pautados para los días 21 y 22 de diciembre de 2021”, subraya el texto oficial. “Una cantidad de pasajeros que vinieron desde Bonaire y los de Curazao, casi 300 venezolanos, no han podido llegar a su país y se encuentran desamparados”, refiere el comunicado publicado en Noticias Curazao.

El comunicado

Gobierno Venezolano suspendió últimos vuelos humanitarios a Venezuela

El Ministerio de Justicia, conjuntamente con el Directorado de Relaciones Exteriores, en cooperación con el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Curazao, ha hecho esfuerzos durante todo el año para que varios venezolanos en Curazao puedan regresar a su país, a pesar del hecho que la frontera está cerrada. El Gobierno de Curazao organizó 2 vuelos en el mes de diciembre de 2021 para poder brindar a los ciudadanos venezolanos una oportunidad de viajar a su país y pasar allá los días festivos.

Lamentablemente, a última hora, el Gobierno de Venezuela no autorizó los vuelos pautados para el los días 21 y 22 de diciembre de 2021.

El Ministerio de Justicia, el Directorado de Relaciones Exteriores, El Consulado de Venezuela en Curazao y Laser Airlines han hecho todo lo posible para poder salvaguardar estos vuelos.

Incluso estaban pendientes dos vuelos para el día 22 de diciembre de 2021 con la cooperación de Laser Airlines. A pesar de todos los esfuerzos, no se ha logrado la salida de estos vuelos hacia Venezuela.

Consecuentemente, una cantidad de pasajeros que vinieron desde Bonaire y los de Curazao, casi 300 venezolanos, no han podido llegar a su país y se encuentran desamparados.

El Gobierno de Curazao, por medio de los canales diplomáticos y también a través del Ministerio de Justicia, seguirá haciendo todo lo posible para solucionar esta situación.

Cactus24 (24-12-2021)

Lo más popular