viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesAl menos 11 migrantes muertos deja nuevo naufragio en el Mediterráneo

Al menos 11 migrantes muertos deja nuevo naufragio en el Mediterráneo

Al menos once migrantes han muerto en un nuevo naufragio registrado cerca de la isla griega de Anticitera, en el mar Egeo, mientras que la guardia costera helena ha podido rescatar a 90 personas, informaron este viernes las autoridades griegas.

La embarcación, que intentaba presumiblemente transportar migrantes desde Turquía hasta Italia, naufragó el jueves por la noche, luego de que la nave se estrellase contra un islote. La operación de rescate comenzó después de que la guardia costera recibiera una llamada de alerta de los propios tripulantes a través del número europeo de emergencia 112.

Se desconoce si hay podría haber más sobrevivientes

Por la mañana los equipos de salvamento pudieron rescatar ilesas a 90 personas -52 hombres, 11 mujeres y 27 niños- que habían logrado llegar hasta el islote de Prasonisi. En vista de que se desconoce el número exacto de personas que iban a bordo del velero, no se sabe hasta ahora cuántas personas siguen desaparecidas.

La operación en la zona del siniestro continúa con el apoyo de una unidad de misiones submarinas de la Guardia Costera.

La crisis migratoria en el Mediterráneo sigue cobrándose víctimas

Este nuevo naufragio se produce tan solo dos días después de que un yate con un número indeterminado de migrantes se hundiera cerca de la isla de Folegandros, también en el mar Egeo. La embarcación llevaba entre 30 y 50 migrantes, de los que pudieron ser rescatados con vida 13, mientras que hasta el momento solo se han recuperado tres cuerpos sin vida.

La ONU estima que unas 2.500 personas han muerto o desaparecieron en el mar en su intento de llegar a Europa desde enero hasta noviembre de este año. Cerca de un millón de personas, principalmente refugiados sirios, llegaron a la Unión Europea en 2015 tras cruzar las islas griegas cerca de Turquía. 

Cactus24 24-12-21

Lo más popular