viernes, abril 26, 2024
InicioLos AndesDenuncian "vacío de poder" en la Gobernación del estado Táchira

Denuncian «vacío de poder» en la Gobernación del estado Táchira

El pasado cuatro de diciembre, Freddy Bernal, fue juramentado ante el Consejo Legislativo como nuevo gobernador del estado Táchira, sin embargo, hasta la fecha no ha nombrado a su Tren Ejecutivo, por lo que al frente de todas las instituciones regionales, siguen estando los directores de la anterior administración. Esta situación, según el diputado Miguel Reyes, es inconstitucional, y genera un vacío de poder en la gobernación.

«Todo cuanto pase de aquí a enero es responsabilidad absoluta del señor Bernal. Hay que decir que en estos momentos la gobernación está en un limbo, tiene y no tiene gobernador. No hay un secretario de gobierno y todo el Tren Ejecutivo de la antigua gobernadora son los que están resguardando los bienes del estado en la espera que lleguen las nuevas autoridades», aseveró.

A juicio de Reyes, la falta de nombramiento de los nuevos directores solo demuestra una «gran irresponsabilidad» del gobernador de la entidad. Pues afirma que así como se juramentó antes de tiempo, debió nombrar inmediatamente a quienes van a estar frente a las instituciones.

Destacó además que los directores de la antigua administración siguen en sus cargos «solo como guardia y custodia de los bienes. Ellos no pueden tomar decisiones. Por lo que cualquier cosa que pueda suceder, es responsabilidad del gobernador».

En ese sentido, La Prensa del Táchira intentó comunicarse con los diputados del bloque oficialista del Consejo Legislativo Estadal, dos de ellos dijeron que no estaban autorizados para hablar al respecto y una solicitó agendar la entrevista con la persona al frente de su equipo de prensa.

«También se contactó a un exdiputado del oficialismo, sin embargo, a pesar de haber aceptado emitir opinión, no fue posible obtener su versión», relata el citado medio.

Cactus24 (23-12-2021)

Lo más popular