miƩrcoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesColombia niega desembarque a crucero por siete pasajeros contagiados de COVID-19

Colombia niega desembarque a crucero por siete pasajeros contagiados de COVID-19

Las autoridades de Salud de Cartagena de Indias negaron este miĆ©rcoles (22.12.2021) el desembarco de turistas y tripulantes que llegaron a esta ciudad en el crucero Seven Seas Mariner luego que el capitĆ”n informara de siete casos positivos de COVID-19.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de Cartagena, Johana Bueno, dijo que la embarcaciĆ³n turĆ­stica que arribĆ³ a Cartagena de Indias fue recibida por las autoridades competentes para revisar la situaciĆ³n. La funcionaria explicĆ³ que Ā«se hizo una evaluaciĆ³n de riesgo epidemiolĆ³gico y se llegĆ³ a la determinaciĆ³n de no dejar bajar ni a tripulantes ni a pasajeros que vienen abordo de esta embarcaciĆ³nĀ».

El capitĆ”n del crucero de la lĆ­neaĀ Regent Seven Seas Cruises, con capacidad para 769 turistas y 445 tripulantes, habĆ­a reportado desde el pasado 21 de diciembre que navegaba con seis de sus tripulantes y un pasajero positivos por COVID-19, seƱala DW.

Dijo que, al conocer la informaciĆ³n, Ā«se tomaron todas las medidas, se hizo la verificaciĆ³n de la informaciĆ³n, se hizo la identificaciĆ³n de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones especĆ­ficas que comprenden la cuarentena de la tripulaciĆ³n en el barco y el aislamiento del caso positivo y de sus contactos estrechosĀ».

El barco -que cubre la ruta Miami, Key West, Cartagena de Indias, PanamĆ”- permanece atracado en una de las posiciones del puerto de cruceros de la Sociedad Portuaria y se espera que zarpe el mismo dĆ­a. 

El pasado 24 de agosto, y despuĆ©s de permanecer 17 meses cerrado por la pandemia, el puerto de Cartagena de Indias -principal destino turĆ­stico de Colombia- recibiĆ³ al crucero Star Breeze de la lĆ­nea Windstar Cruise con 87 turistas a bordo. El barco, procedente de Curazao, atracĆ³ en la terminal de cruceros de la ciudad donde, bajo estrictas medidas sanitarias, fue recibido por las autoridades de la ciudad y donde permaneciĆ³ 15 horas antes de zarpar hacia la vecina PanamĆ”.

El portal DW indica que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo esta semana que se habĆ­an detectado tres casos de la variante Ć³microm, dos de ellos en Cartagena de Indias y otro en Santa Marta, ambas ciudades con puertos turĆ­sticos.

CACTUS24 23-12-21

Lo mƔs popular