jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesVuelos humanitarios entre Aruba, Curazao y Venezuela siguen suspendidos

Vuelos humanitarios entre Aruba, Curazao y Venezuela siguen suspendidos

Tres vuelos humanitarios entre Aruba, Curazao y Venezuela, fueron suspendidos luego del incidente registrado con la visita de Delcy Rodríguez a La Haya.

La cancelación de los viajes afecta a cientos de venezolanos, incluidos aquellos que están detenidos esperando por su deportación.

Tres vuelos humanitarios que despegarían este mes desde Curazao (2) y Aruba (1) con destino a Venezuela han sido suspendidos “hasta nuevo aviso”.

Todo esto ocurre luego de que la vocera de Nicolás Maduro, denunciara el 13 de diciembre que el Reino de los Países Bajos le impidió trasladarse a La Haya, donde tenía previsto reunirse con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

“La suspensión de los vuelos humanitarios guarda relación con el caso de Delcy Rodríguez. Ahora mismo las relaciones con Países Bajos están congeladas”, sostiene una fuente política. Por otro lado, una persona relacionada con la logística de estos vuelos humanitarios añade: “El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) no dio los permisos. No es la primera vez que pasa, hay que esperar a ver qué deciden en Caracas, en estos casos el gobierno de Venezuela siempre tiene la última palabra”.

El avión de Aruba se esperaba para el pasado domingo 19 de diciembre, y los de Curazao llegarían este martes 21 y miércoles 22. Un comunicado difundido este martes por las autoridades curazoleñas señala que “el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, INAC, no ha autorizado el vuelo de hoy, aunque previamente, el día 9 de diciembre 2021, habían autorizado los vuelos”.

El texto oficial de Willemstad agrega: “El departamento de Relaciones Exteriores de Curazao, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela y la compañía Laser Airlines hicieron esfuerzos incesantes para lograr la autorización, pero sin el resultado deseado”.

Cactus24 (22-12-2021)

Lo más popular