martes, abril 30, 2024
InicioLos AndesTiroteo en Puente Simón Bolívar habría sido causado por disputa de territorio

Tiroteo en Puente Simón Bolívar habría sido causado por disputa de territorio

El pasado lunes 20 de diciembre, en horas de la noche, se registró un tiroteo en el Puente Internacional Simón Bolívar en la frontera colombo venezolana, situación que causó angustia en los transeúntes que regresaban desde Colombia hacia Venezuela, según informaron medios locales.

Aún se desconoce quiénes fueron los responsables de las detonaciones, que rompieron la calma en los habitantes del barrio Lagunitas de San Antonio del Táchira y La Parada del lado colombiano, adyacentes a ambos lados de la línea fronteriza, revela La Prensa del Táchira.

Usuarios de la red social Twitter registraron con sus teléfonos videos en los que se escuchan las detonaciones de la balacera, en especial en la trocha La Siete, un paso irregular que conduce desde San Antonio del Táchira al lado colombiano. «Ciudadanos que trabajan en la zona y quienes usan los caminos verdes se alejaron del área», indicó un usuario en Twitter.

Según reseñan diversos usuarios de la red social, se presume que la situación se debe a enfrentamientos por parte de los irregulares que hacen vida en la línea fronteriza.

Ante lo sucedido en la frontera, usuarios también manifestaron que la situación se debe a la presencia de «bandas criminales» y «grupos guerrilleros que se disputan el control en las trochas». Así lo denunció el periodista tachirense Gustavo Azócar.

Al respecto, parte de la ciudadanía opina que la situación irregular se da ante la inacción de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Cactus24 (22-12-2021)

Lo más popular