viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónPlataforma Redincoop trabaja para brindar mejores beneficios a los afiliados

Plataforma Redincoop trabaja para brindar mejores beneficios a los afiliados

Con la necesidad de recuperar y captar nuevos asociados en la península de Paraguaná, un grupo de cooperativas de ahorro y crédito se unieron para conformar la plataforma Redincoop, que tiene finalidad buscar mejores beneficios a los afiliados y garantizar que los ahorros no se devalúen con el tiempo.

Hasta el momento las cooperativas TecnoParaguaná, Hospital Cardón, Punto Fijo y Cotraeduc integran este nuevo proyecto cooperativo, sin embargo las puertas están abiertas para las demás asociaciones, que quieran sumarse, informó la representante de la Cooperativa Punto Fijo, Maribel Córdova.

Explicó que Redincoop nace con la intención de beneficiar a los asociados. «Hemos ido avanzado al buscar convenios con empresas e instalación privadas para brindar mayor cantidad de servicios a los afiliados, que al momento de llegar a ellas reciban créditos por ser afiliados a nuestras cooperativas», resaltó Córdova.

En representación de la cooperativa Cotraeduc, Zuly Lugo, lamentaron la merma de asociados no solo durante la pandemia, sino tiempo atrás por la devaluación en los ahorros causada por la crisis económica, aclaró que cada cooperativa es autónoma en las soluciones financieras de sus asociados.

Para afiliarse a la plataforma los interesados pueden dirigirse a cualquiera de las cooperativas. Y para abrir la cuenta de ahorro deben cancelar 5 dólares: 3$ serán destinados para el certificado de aportación, 1$ para gastos administrativos y 1$ de ahorro y luego los asociados comienza a ahorrar lo que desee. 

Redacción y foto: Willian Blanco

CACTUS24 22.12.21

Lo más popular