Ómicron llegó a Venezuela

Anuncios Google

El presidente Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles 22 que fueron detectados siete casos de contagios de la variante Ómicron en Distrito Capital, Miranda y Lara.

Blom

 

Maduro señaló “era inevitable que Venezuela escapara de esta variante, pero debemos reforzar las medidas, porque hemos cuidado a nuestro pueblo durante el desarrollo de la pandemia”.

Según el reporte leído por el mandatario nacional, estos primeros casos de ómicron fueron personas que ingresaron al país por el aeropuerto de Maiquetía, provenientes de varios países entre ellos Panamá, República Dominicana y algunos de Europa. «El Ómicron llegó y es más contagioso, debemos cuidarnos», dijo el presidente.

En tal sentido, Maduro reiteró el inicio de vacunación de la tercera dosis de refuerzo para el 3 de enero con la Spuknit light, la cubana Abdala y la china.

Informó que un 87% de la población ha recibido las vacunas. «Vamos a cumplir la meta del 90% para el 31 de diciembre», destacó. 

El Mandatario, aprobó recursos que serán destinados para los tratamientos que dupliquen la capacidad de atención para los pacientes que presenten el virus.

Al respecto, el Jefe de Estado, resaltó que Venezuela registra una curva de contagio de 10 casos por 100 mil habitantes, al tiempo que hizo un llamado a la población venezolana a acudir a los centros de vacunación para inmunizarse en contra del COVID-19.

CACTUS24 22-12-21

Anuncios Google