En Lima Perú, una mujer narró todo lo que tuvo que hacer para salvarse de ser asesinada por su expareja. Jusmery Pérez (41) fingió estar muerta para que su agresor no le pegue más cuando se encontraban dentro de un hospedaje.
Según contó a la Policía Nacional del Perú, el venezolano José David Argüello de 41 años tenía la decisión de matarla porque ella decidió ponerle fin a su relación.
En el hospedaje de San Martín de Porres, las cámaras de seguridad del lugar grabaron como José Argüello atacó a la víctima. “Me daba golpes, me decía que me iba a matar, que si no era para él no era para nadie y que no iba a aceptar que lo dejara. Me daba puñetazos, golpes con el teléfono, en el pecho también tengo heridas”, relató Jusmery a América Noticias.
Ante la magnitud de los golpes, la madre de familia decidió fingir que ya estaba muerta, con la única finalidad que su agresor frene la golpiza que le estaba propinando. “Me hice la muerta, tranqué la respiración, me levantó un brazo, me lo suelta y dice sí, ya la maté”, narró.
Tras esto, el involucrado intentó huir pero encontró la puerta cerrada, es así que amenazó al personal del hospedaje para que lo dejaran escapar. Según Jusmery, no es la primera vez que José Argüello la agrede; además, en Venezuela tiene denuncias por agresión.
Se solicitó ayuda a la Policía Nacional del Perú para que encuentre al responsable que fue denunciado por tentativa de feminicidio. La madre de familia también pide ayuda psicológica.
Cactus24//22-12-2021