Cancillería colombiana desmiente que 6 mil venezolanos vayan a regresar deportados de EE.UU.

Anuncios Google

El Gobierno colombiano aseguró este miércoles que conversa con el de Estados Unidos para recibir venezolanos deportados, aunque desmintió que ya hayan llegado a un acuerdo para traer a 6.000 de ellos.

La Cancillería aseguró en un comunicado que “no es cierto que 6.000 venezolanos vayan a regresar a Colombia deportados de Estados Unidos”.

No obstante aclaró que los dos gobiernos estudian “la posibilidad, de manera coordinada, priorizando la seguridad y los protocolos de salud, a aceptar la deportación desde Estados Unidos de aquellos venezolanos regularizados o que se encuentran registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal y que fueron retenidos queriendo cruzar de manera irregular hacia Estados Unidos”.

Blom

 

El Estatuto de Protección Temporal permite a los venezolanos que han llegado al país regularizar su situación en Colombia por un periodo de diez años.

El heraldo informa que la Cancillería puntualizó que “hasta ahora, no se ha acordado ni fecha ni el número de venezolanos dado que las conversaciones con Estados Unidos están en su etapa preliminar”.

CACTUS24 22-12-21

Anuncios Google