viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónVigilarán venta ilegal de fuegos artificiales en Carirubana

Vigilarán venta ilegal de fuegos artificiales en Carirubana

Ante la venta de los fuegos artificiales en esta temporada decembrina, el director general de la alcaldía de Carirubana, Fidel González informó que se mantendrá alerta junto a los cuerpos de seguridad del estado para evitar la comercialización clandestina tomando en cuenta la permisologia que amerita este tipo de comercio, a fin de garantizar el bienestar de la población.

Explicó que los vendedores de juegos pirotécnicos deben poseer un registro y tres permisos otorgados por la alcaldía, el cuerpo de bomberos y los entes de seguridad para poder ofrecer al público este tipo de artefactos. «Hasta el momento no tenemos denuncias de venta ilegal de este tipo de artefactos, pero estamos alertas ante cualquier irregularidad», expresó.

Comunicó González que hasta la fecha solo están autorizados para esta venta, el grupo de comerciantes ubicados en las adyacencias del centro comercial Las Virtudes. «Nadie más tiene permiso, así que insto a la población a denunciar la venta ilegal para evitar contratiempos», exhortó a los carirubanenses.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas los días de asueto navideño, el director del ayuntamiento municipal precisó que el horario se mantiene hasta las 11:00 de la noche, pero están estudiando propuestas para sacar licencia para que los comercios puedan trabajar las 24 horas. «La actividad económica en nuestro municipio no se puede parar», sostuvo González.

Con referencia a la aplicación del semáforo anticovid en las estaciones de servicio, restaurante, locales nocturnos, ferias de comidas nocturnas y centros comerciales dijo que iniciará jornadas de fiscalización por estos espacios para exhortar y garantizar el cumplimiento de esta medida nacional, que no tiene otro fin más que evitar la propagación del virus.

Redacción y foto: Willian Blanco

Lo más popular