El movimiento Soy Venezuela expresó su apoyo a la propuesta de María Corina Machado de realizar una elección popular para definir al nuevo liderazgo opositor, al considerar que los cuatro partidos que conforman el gobierno interino de Juan Guaidó ya no representan a los venezolanos.
«Soy Venezuela respalda la propuesta que María Corina Machado y otros venezolanos han expresado acerca de la necesidad de una nueva dirección política honesta, responsable y eficiente que nos conduzca a la liberación de Venezuela», señaló la organización en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El primer paso para ello, según el movimiento opositor, será el lograr la integración de grupos promotores y representantes de diversos sectores de la vida nacional, que permita una elección de un nuevo liderazgo político que asuma el primer objetivo del Estatuto para la Transición: el cese de la usurpación.
Consideró que así la comunidad internacional ofrecerá a este liderazgo la colaboración y respaldo a las acciones indispensables y necesarias que a su juicio deben emprender los venezolanos para alcanzar la libertad en el país.
En el texto recordó que en 2019, Machado recomendó a Guaidó avanzar en la concreción del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, con el objetivo de «intensificar esfuerzos políticos y diplomáticos» para que los 16 Estados suscribientes lograran que el organismo de consulta ordenase las medidas establecidas en el artículo 8 del tratado, «incluyendo el empleo de la fuerza».
También hace mención a la propuesta de iniciar, desde la Asamblea Nacional, un debate público de la autorización parlamentaria para el envío de «una misión militar con fines humanitarios y liberadores». Sin embargo, Soy Venezuela destacó que estas estrategias fueron ignoradas.
Ante ello, Soy Venezuela expresó en la misiva su total rechazo a las organizaciones del llamado G4. Señaló que en el pasado fueron una esperanza, pero hoy en día ya no representan a la población, informa El Nacional.
Cactus24 (21-12-2021)