miércoles, abril 24, 2024
InicioLaraMP dicta orden de captura contra falso odontólogo de Lara

MP dicta orden de captura contra falso odontólogo de Lara

El Ministerio Público dicto orden de aprehensión contra un hombre identificado como Oswaldo José Aponte, quien se hacía pasar por odontólogo y prestaba servicios en una clínica fantasma del estado Lara.

Así lo informó el fiscal general Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter la tarde de este martes 21 de diciembre.

Saab además indicó que Aponte será imputado por los delitos de estafa, usurpación de funciones, oferta engañosa y asociación para delinquir.

Con Aponte serían dos, los falsos odontólogos capturados este año. En junio,  José  Salas de 21 años, fue detenido por funcionarios del CICPC en Carabobo por ofrecer  servicios de ortodoncia, incumpliendo los delitos establecidos en la Ley Contra la Sanidad.

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2021/06/14/detienen-a-falso-odontologo-en-valencia/

Recientemente dos hombres también fueron detenidos por ejercer la medicina ilegalmente estafando a los pacientes. Ellos son Elvis Ricardo Blanco Laverde, quien se hacía pasar por psicólogo clínico y médico neurólogo en el estado Lara, y Harold Charinga Martínez, quien fingía ser neurólogo, para ello utilizaba documentos forjados como egresado de la UCV así como avales de estudios de post grado que nunca cursó.

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2021/12/13/falso-neurologo-que-ejercia-ilegalmente-la-medicina-fue-detenido/

NOTA RELACIONADA: https://cactus24.com.ve/2021/12/08/emiten-orden-de-aprehension-contra-falso-medico/

CACTUS24 21-12-21

Lo más popular