martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesCondenaron a pareja que torturó y mató a su hijo en Brasil

Condenaron a pareja que torturó y mató a su hijo en Brasil

Una pareja argentina fue condenada en Brasil a penas de entre 34 y 37 años de cárcel por la tortura y asesinato de su hijo Martín Alexander Figueredo, de tres años de edad, hijo de la mujer que se encuentra prófuga. El caso es similar al de Lucio Dupuy, asesinado a golpes en La Pampa, según publicó TN.

El pequeño falleció a comienzos de 2020 como consecuencia de las graves lesiones causadas por su padrastro y por su propia madre.

Según consignó el portal São Miguel Notícias, el debate que encontró culpables a Fernanda Fidelina Vázquez, de 24 años, y a su novio, Paulo Hernán Alvez, de 25, comenzó el jueves en la localidad de Barracao. Se trató de un juicio por jurados que duró cerca de 20 horas, en el que estuvo presente el padre biológico de la víctima y cuya sentencia se conoció cerca de las 5 de la madrugada del viernes.

Fidelina Vázquez es intensamente buscada por las autoridades brasileñas desde el 16 de octubre, cuando escapó del penal de Santo Antonio Do Sudoeste. La mujer cumplía allí prisión preventiva acusada de “homicidio calificado por motivo fútil, medio cruel y recurso que imposibilitó la defensa de la víctima”, su hijo de 3 años, por el que finalmente fue hallada culpable al igual que su pareja, con quien se había mudado de Misiones a Brasil tiempo atrás.

“Un crimen brutal y desagradable”

Martín Alexander murió el 5 de abril de 2020 en el hospital de Dionisio Cerqueira, al que fue trasladado por su madre en grave estado. Según la mujer, el niño se había golpeado producto de una “caída accidental”, una versión que los médicos y la posterior autopsia descartaron rotundamente.

El estudio arrojó traumas en el cráneo y una hemorragia abdominal aguda.

Durante interrogatorios, la mujer culpó a su compañero sentimental de agredir al niño sin motivo. Incluso reveló que él lo golpeaba cuando lloraba por tener hambre.

El hombre manifestó que “perdía la cabeza” y cometía las brutales agresiones.

Además, el sujeto confesó que el día de la tragedia golpeó al pequeño en el abdomen y pecho, situación que le provocó vómito.

Pese a que lo trasladó a un centro médico tras bañarlo y tratar de reanimarlo, los especialistas no pudieron salvar su vida.

Según denuncia del Ministerio Público, el niño sufrió diferentes tipos de castigo, entre ellos puñetazos, mordiscos y patadas. La pareja utilizó además diversos objetos para golpearlo, los cuales le ocasionaron lesiones en el hígado, el riñón y el pulmón izquierdo y traumatismo craneoencefálico.

Cactus24//21-12-2021

Lo más popular