sábado, abril 20, 2024
InicioSalud100 dólares para quienes se pongan la dosis de refuerzo contra la...

100 dólares para quienes se pongan la dosis de refuerzo contra la COVID-19 en Nueva York

La ciudad de Nueva York comenzará a ofrecer $ 100 a cualquier persona que reciba su vacuna de refuerzo COVID-19 en un sitio de vacunación administrado por la ciudad, dijo el martes el alcalde Bill de Blasio.

El último incentivo monetario de la ciudad en la lucha contra COVID se anunció cuando la ciudad lidia con un aumento en los casos debido a la propagación de la variante omicron ahora dominante .

La oferta se limita a los sitios de vacunación administrados por la ciudad de Nueva York o SOMOS y solo está disponible hasta el 31 de diciembre, dijo el alcalde.

“Este es un tiempo limitado, pero esperamos que mucha gente lo acepte, porque será dinero bien gastado”, dijo de Blasio.

El alcalde aseguró que el financiamiento para la iniciativa no provenía de otros programas y lo calificó como una “necesidad presupuestaria”, y dijo que la ciudad considera una prioridad cualquier medida que apunte a aumentar las vacunas.

La nueva medida es similar a cuando la ciudad ofreció tarjetas de débito de $ 100 durante el verano a los neoyorquinos que recibieron su primera vacuna COVID en sitios administrados por la ciudad.

El nuevo impulso para la dosis de refuerzo se produce cuando la variante omicron altamente transmisible ha crecido hasta convertirse en un estimado del 90% de las nuevas infecciones por COVID en el área de Nueva York.

El aumento de casos en Nueva York ya ha cerrado varios espectáculos de Broadway y provocó largas filas en los centros de pruebas , lo que llevó a la ciudad a abrir nuevos sitios o reabrir sitios anteriormente cerrados .

Los científicos dicen que el omicron se propaga más fácilmente que otras cepas de coronavirus, incluida la delta, aunque se desconocen muchos detalles al respecto, incluido si causa una enfermedad más o menos grave. Pero incluso si es más leve, la nueva variante aún podría abrumar a los sistemas de salud debido a la gran cantidad de infecciones.

Cactus24//21-12-2021

Lo más popular