viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónAlcalde y Secretario de Salud evalúan situación epidemiológica del municipio Miranda

Alcalde y Secretario de Salud evalúan situación epidemiológica del municipio Miranda

Una reunión de alto nivel en materia epidemiológica se llevó a cabo este lunes entre el alcalde del municipio Miranda, doctor Henry Hernández y el Secretario de Salud del estado Falcón, doctor Jesús Osteicochea.

El Alcalde Henry Hernández explicó que se revisó con detenimiento toda la situación epidomiológica del municipio, información a partir de la cual se  establecerán medidas que en las próximas horas serán plasmadas en un decreto.

Esta evaluación se hace para mejorar y contribuir de manera notable en el descenso de casos de COVID-19 en el municipio Miranda, coincidieron las autoridades.

Hernández agradeció toda la intención y labor del equipo epidomiológico de la Secretaría de Salud que a través de los Centros de Diagnóstico Precoz han detectado casos y evitado el desarrollo de complicaciones, así como ayudado a cortar la cadena contagios. 

En lo que respecta al plan un Municipio Saludable detalló que han pesquisado 400 pacientes crónicos entre los que se incluyen mujeres en gestación que serán atendidas por la alcaldía del municipio Miranda, la gobernación del estado Falcón y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

«Seguimos estrechando lazos y haciendo las alianzas correspondientes para poder terminar de consolidar un municipio saludable», apuntó el burgomaestre.

El Secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea destacó que entregó al alcalde toda la  información epidemiológica del municipio  Miranda tanto en casos positivos, casos recuperados y pacientes ingresados en centros centinelas.

Estimó a partir de esta información elaborar un plan conjunto con la Secretaría de Salud y la alcaldía, poniéndose como meta inicial tener en los siguientes 20 y 25 días una disminución  en indicadores de propagación del virus.

Reconoció que por su actividad comercial y densidad poblacional, Miranda  es uno de los municipios con números altos de positividad.

No obstante,  enfatizó que el gobierno nacional, regional que encabeza Víctor Clark y municipal que lidera Henry Hernández, vienen haciendo grandes esfuerzos e implementando estrategias para disminuir los casos de COVID-19 protegiendo al pueblo.

«Desde la Secretaría de Salud  contribuiremos a potenciar municipio saludable como se propone el alcalde Henry Hernández, y esperamos dentro de un mes medir los resultados», anunció.

Nota y fotos: Prensa Alcaldía de Miranda

CACTUS24 20-12-21

Lo más popular