Luego de ofrecer 5 millones de dólares por su captura, autoridades estadunidenses dieron a conocer que Ovidio Guzmán López, uno de los cuatro hijos de Joaquín Guzmán Loera buscados por la justicia del país vecino, asesinó a un «popular cantante mexicano» que se negó a ir a su boda.
Según señaló el organismo, además del asesinato del artista, de quien no se menciona el nombre, El Ratón también instruyó a sus colaboradores ejecutar a informantes y a narcotraficantes rivales.
«Los hermanos Guzmán López están supervisando actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina al mes. La metanfetamina se vende al por mayor a otros miembros de Sinaloa y a distribuidores con sede en Estados Unidos y Canadá.
«Otra información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado el asesinato de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda», indica la institución estadunidense.
Cactus24//19-12-2021