jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaLa propuesta de los economistas a Pdvsa: Ceder el control sobre las...

La propuesta de los economistas a Pdvsa: Ceder el control sobre las empresas mixtas

La propuesta viene por parte de economistas que sostienen que, de esta forma, habría mejoras en la economía del país, al entregar esas empresas al sector privado.

Luis Oliveros, economista y profesor universitario, explicó que con la reforma de la  Ley Orgánica de Hidrocarburos, las empresas privadas podrían tener la mayoría accionaria, que beneficia al país con el tema de las sanciones.

«Pdvsa no ha sido un buen socio, pero las empresas privadas podrían rescatar la economía y la producción de petróleo en el país», afirmó en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias.

Oliveros explica que las sanciones impuestas a Pdvsa «son un problema importante. Aun cuando Venezuela hace un esfuerzo por producir más de 850 mil barriles de crudo diarios, es poco probable que se levanten las sanciones».

Lamentó que Venezuela tenga impedimentos para aprovechar el incremento de los precios del crudo, ante la advertencia de Arabia Saudita de una posible crisis en la oferta, agrega la información de Impacto Venezuela.

«Esto podría incentivar la producción de crudo costoso. También puede incentivar la demanda de crudo de Venezuela. Es bastante increíble y lamentable que Venezuela no pueda aprovecharlo», manifestó.

Cactus24//17-12-2021

Lo más popular