La OMS certificó la vacuna anticovid india

Anuncios Google

Este viernes 17 de diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que certificó la vacuna anticovid india Covavax.
Esta vacuna “es producida por el Serum Institute of India bajo licencia de Novovax y forma parte de la cartera de Covax (sistema internacional de distribución de vacunas contra el covid-19), lo que impulsará los esfuerzos para vacunar a más personas en los países de bajos ingresos”, destacó la OMS.

“Las vacunas continúan siendo uno de los métodos más eficaces de protección contra formas graves y la muerte provocada por el SARS-COV-2, pese a la aparición de nuevas variantes”, subrayó la doctora Mariangela Simao, encargada del acceso a los medicamentos de la OMS.

Esta aprobación “debería facilitar el acceso a las vacunas a los países pobres, 41 de los cuales aún no han podido vacunar al 10% de su población, mientras que el 98% de los países aún no han alcanzado el 40%”, subrayó.

La OMS se había fijado el objetivo de vacunar al 40% de la población de todos los países antes de finales de año.

Esta vacuna requiere dos dosis y puede ser conservada a temperaturas de 2 a 8°, como la tienen los refrigeradores comerciales.
OMS declaró que ómicron se extiende a un ritmo “sin precedentes”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que ninguna variante del covid-19 se ha propagado hasta ahora con tanta rapidez como ómicron; a su vez calcula que la mayoría de los países ya están afectados.

“En la actualidad, 77 países han notificado casos de ómicron; pero la realidad es que probablemente ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado. Ómicron se está propagando a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante”; dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

“Nos preocupa el hecho de que la gente considere ómicron como leve (…) Aunque ómicron provoque enfermedades menos graves, el número de casos podría de nuevo desbordar los sistemas sanitarios que no están preparados”, añadió.

Cactus24//17-12-2021

Anuncios Google