viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDos funcionarios del Sebin fueron condenados por muerte de Fernando Albán

Dos funcionarios del Sebin fueron condenados por muerte de Fernando Albán

El viernes 3 de diciembre fueron condenados a cinco años y diez meses de prisión dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por la muerte del exconcejal de Primero Justicia Fernando Albán, según  informó el fiscal general .

Los funcionarios del Sebin Miguel Do Santos Rodríguez y Keiberth Cibelli Moreno, admitieron los hechos y se les encontró culpables por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

El exconcejal Fernando Albán fue detenido el 6 de agosto de 2018 por funcionarios del Sebin en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando llegaba en un vuelo procedente de Nueva York, acusado del atentado con drones sufrido por Nicolás Maduro durante un desfile militar.

El día 8 de agosto, se informó que Albán murió al lanzarse del piso 10 de la torre del Sebin, ubicada en Plaza Venezuela, no obstante, su familia y abogados han señalado que Albán murió mientras era torturado por funcionarios del Sebin, y su cuerpo fue lanzado por una ventana para encubrir estos delitos. Según datos obtenidos por la familia del exconcejal, habría sufrido descargas eléctricas y ahogamientos mientras estuvo detenido.

CACTUS24 17-12-21

Lo más popular