La Real Academia Española incluyó nuevas palabras a su diccionario, tales como poliamor, bitcoin, transgénero y quinoa, y también realizó más de 3.800 modificaciones.
Estas incorporaciones ocurren en todos los diciembres desde hace cinco años y son aceptadas por las 23 corporaciones que integran la Asociación de Academias de la Lengua Española para el léxico utilizado en España y los países hispánicos.
Alguna de las nuevas palabras incorporadas son poliamor, bitcoin, criptomoneda, quinoa, transgénero, nueva normalidad, cubrebocas, y también hisopado.
La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa liderada por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado y la académica, Paz Battaner.
Este año hubo nuevos términos como enmiendas y nuevas acepciones de palabras que ya figuraban en el Diccionario y el director confirmó que el próximo año se hará la versión impresa de la vigesimocuarta edición (la última fue en 2014).
Pese a dicha confirmación advirtió que trabajos de las comisiones y plenos son «sobre una base digital» de tal magnitud que podrían salir varios diccionarios especializados y por eso se prevé que sea una versión reducida.
«Además, la difusión del anterior diccionario fue mediocre. Un diccionario es un libro que ha pasado a la historia, las editoriales notan que no tienen atractivo, y todos preferimos el manejo de la versión electrónica», finalizó Machado.
Cactus24//16-12-2021