viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesLargas filas reportan para ingresar a Colombia por el puente Simón Bolívar

Largas filas reportan para ingresar a Colombia por el puente Simón Bolívar

En horas de la mañana de este jueves 16 de diciembre, se reportaron largas filas de ciudadanos en la mitad del puente internacional Simón Bolívar.

El aumento notorio de personas que arriban a la frontera para hacer uso del tramo formal, se va acumulando al llegar a la altura donde ese encuentran los funcionarios de Migración Colombia, quienes chequean los documentos exigidos: cédula de identidad, carnet fronterizo o, en su efecto, pasaporte, reseñó La Nación.

Luego de pasar el punto de control neogranadino, la fluidez retorna al puente internacional. Muchos ciudadanos acuden a la zona para cumplir con sus diversas diligencias, otros por razones laborales y están quienes cruzan para migrar.

Los que no pueden usar los tramos formales, acuden a los caminos verdes o trochas.

Para este jueves, 16 de diciembre, el ingreso al vecino país es para los ciudadanos extranjeros cuyo terminal de cédula sea par: 2, 4, 6, 8 y 0, informó La Nación.

Además, las personas deben presentar, justo en la mitad del tramo binacional, el carnet fronterizo o, en su efecto, el pasaporte.

Desde que se restableció el paso peatonal el pasado 25 de octubre por el puente internacional Simón Bolívar y, posteriormente, por el puente Pedro María Ureña, se ha mantenido el pico y cédula por parte de Migración Colombia.

De acuerdo a La Nación, a medida que se acercan las festividades decembrinas, crece el tránsito de ciudadanos que arriban a la frontera.

Cactus24 (16-12-2021)

Lo más popular