viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesKast y Boric están empatados para la segunda vuelta en Chile, según...

Kast y Boric están empatados para la segunda vuelta en Chile, según encuesta

El candidato presidencial ultraderechista de Chile, José Antonio Kast, y el izquierdista Gabriel Boric parecen estar empatados entre los posibles votantes antes de la polarizada segunda vuelta de las elecciones del domingo, según una encuesta vista por Reuters el jueves.

Kast, quien obtuvo una mayoría parcial en la primera vuelta el 21 de noviembre, tiene el 48,5% de la intención de voto, por delante de Boric con el 48,4%, según una encuesta a 2.218 votantes potenciales realizada por el grupo de consultoría AtlasIntel.

Cuando se eliminan los votos no válidos, cada candidato terminaría con el 50% de los votos.

Un poco más de 15 millones de chilenos pueden votar en las elecciones del domingo. En la primera vuelta, Kast, un legislador conservador, obtuvo el 27,9% de los votos y Boric el 25,8%.

Las primeras encuestas de opinión tras la ronda inicial favorecieron en varios puntos al político de izquierda y exlíder del movimiento estudiantil Boric, pero esa ventaja ha disminuido en los últimos días.

En la encuesta anterior de AtlasIntel, que encuestó a 2.692 votantes probables a principios de diciembre, Boric había liderado con un 41% frente a Kast con un 38,7%, o con un 51,5% frente al 48,5% de Kast cuando solo se contaban los votos válidos.

El país se encuentra en un período de bloqueo de dos semanas en el que los encuestadores no pueden publicar encuestas sobre la votación, pero a menudo se encargan encuestas privadas.

Cactus24 16-12-21

Lo más popular