Detienen a un hombre que vendía paquete de coronavirus para infectarse voluntariamente

Anuncios Google

Son muchos los esfuerzos que los países han realizado para inmunizar a la población y  evitar la propagación del covid19, sin embargo, un hombre de origen neerlandés a través de una plataforma digital ofertó recientemente un paquete que contiene el letal virus y así contagiarse de manera voluntaria, reseñaron medios locales.

Blom

 

El set de la covid estaba valorado en  33,5 euros y contenía  un vial con el mortal virus   y un test. Una vez contagiados de forma voluntaria, la red digital aseguraba a sus  clientes que podrían obtener un certificado especial y acceder sin restricciones a eventos sociales, al mismo tiempo que obviaba los riesgos que conlleva la infección.  

De igual  forma, se les prometía a los clientes que el paquete no tenía más de tres meses y que «podían estar seguros de que en él se encontraban también las últimas mutaciones y variantes».

Una vez descubierto el engaño, las autoridades detuvieron al hombre que presuntamente estaba detrás de la estafa.

Ante ello, la unidad anti-fraude del Ministerio de Finanzas, ha cerrado la red digital para evitar que más personas sean engañadas.

Asimismo, el ministerio  ha informado que a las víctimas se les prometía que, después de la autoinfección y superación de la enfermedad, podrían obtener un certificado de recuperación validado por las autoridades sanitarias.

 Para esclarecer el caso las autoridades realizarán  una investigación donde determinarán si finalmente se «vendió mercancía» y, en caso de que así sea, «cuántos set se distribuyó».

Mientras que las investigaciones siguen su curso el hombre fue liberado de su culpa.

Lady Arcila Roberti

Cactus24: 15-12-2021

Anuncios Google