viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónAlcalde Henry Hernández sostuvo encuentro con empresarios para discutir "Plan Fénix"

Alcalde Henry Hernández sostuvo encuentro con empresarios para discutir «Plan Fénix»

La Cámara Industrial,  Comercial, Agrícola del estado Falcón junto a la cámara de prestadores de servicios turísticos y empresarios privados, sostuvieron un encuentro con el Alcalde Bolivariano del municipio Miranda Doctor Henry Hernández.

Durante el encuentro discutieron sobre el «Plan Fénix» una iniciativa para el reimpulso de la actividad económica del municipio y relanzar el nuevo régimen tributario el cual entrará en vigencia para el ejercicio del año fiscal 2022.

El Burgomaestre informó que la base primordial del plan consiste en la optimización de los servicios públicos, a quienes presten servicios turísticos basados en el hospedaje, a fin de apuntalar la actividad turística.

Hernández enfatizó que estas acciones cumplen con las orientaciones emitidas con el Gobernador Víctor Clark, en aras de generar mayores ingresos al municipio y mejorar las condiciones de los comerciantes.

También, realizarán la inversión en materia de servicios a la zona industrial y la caracterización de la ordenanza municipal, para el nuevo régimen tributario, de la mano de la cámara municipal.

Antonio Molina, Presidente del Cicaf agradeció la iniciativa del gobierno bolivariano, a fin de unificar esfuerzos en pro del desarrollo económico integral del municipio Miranda.

Protección a los Emprendedores

El Alcalde Henry Hernández, declaró que junto a ConceMiranda creará una ordenanza para proteger a los emprendedores, a fin de generar basamentos jurídicos y reimpulsar la economía emergente.

Finalmente, detalló que evaluarán las generalidades de la ordenanza de la actuación económica como IMAUD, bomberos municipales además de las multas sobre quienes ejerzan la actividad económica de manera ilegal.

Iniciará el «Plan Evasión Cero» a los comerciantes que hacen vida dentro de los Mercados Municipales, para la adecuación de los espacios y de esta manera ejercer las  actividades económicas de forma eficiente, en espacios dignos en beneficio de los usuarios.

Nota y fotos Prensa OMI Miranda

CACTUS24 16-12-21

Lo más popular