viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesBarco que transportaba inmigrantes indocumentados se hundió en Malasia

Barco que transportaba inmigrantes indocumentados se hundió en Malasia

Al menos 11 migrantes indonesios murieron y unos 25 están desaparecidos después de que un barco se hundiera frente al sur de Malasia, informaron las autoridades malayas.

Se cree que unas 60 personas, incluidos varios niños, se encontraban en el barco en el momento del incidente, de las cuales 21 han sido rescatadas, 11 han muerto y 25 permanecen desaparecidas, dijo el director de la MMEA de Johor, primer almirante marítimo Nurul Hizam Zakaria, en un comunicado.

«El barco se hundió en condiciones marítimas adversas sobre las 04:30 hora local (20:30 GMT del martes)», dijo la misma fuente, y agregó que se han desplegado varios activos navales y aéreos para buscar a los supervivientes.

Malasia, relativamente próspera, es el hogar de millones de migrantes de las partes más pobres de Asia, muchos de ellos indocumentados, quienes trabajan en industrias como la construcción y la agricultura. Los accidentes de este tipo son bastante frecuentes, pues muchas veces los migrantes viajan en embarcaciones precarias.

Cactus24//15-12-2021

Lo más popular