En la mañana de este miércoles 15 de diciembre, el presidente de Colombia, Iván Duque firmó el decreto que dictamina el aumento del 10,7% al salario mínimo para los trabajadores en 2022 que, luego de la sanción presidencial, quedó en un millón de pesos (unos 256 dólares de hoy), más el subsidio de transporte que equivaldrá a $117.172 pesos.
Tras firmar el edicto, el mandatario lanzó una frase en la que manifestaba el interés del Gobierno en propender por el salario de los colombianos. “Por los trabajadores de Colombia, publíquese y cúmplase”.
Durante la firma, varios de los integrantes del gabinete nacional, así como los dirigentes de las centrales obreras, destacaron que este año la puja por aprobar el salario mínimo no haya llevado varios días y se permitiera un consenso entre las diferentes partes. Cabe resaltar que esto no pasaba desde el 2011 durante uno de los gobiernos de Juan Manuel Santos.
En el evento, que se llevó desde tempranas horas del día en la Casa de Nariño, Iván Duque destacó que el aumento del salario mínimo de este año era un hecho histórico para el país y haría parte del ideario de supuestas políticas sociales que busca incentivar antes de dejar el poder.
Cactus24//15-12-2021