El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este martes las declaraciones de su homólogo colombiano, Diego Molano, quien aseguró que desde Venezuela se habría planificado el atentado registrado en Cúcuta y que cobró la vida de dos funcionarios policiales de ese país.
“Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo”, publicó.
Padrino López adjudicó los señalamientos de Molano a una expresión de xenofobia, y afirmó que el gobierno de Iván Duque pretendería endilgar la responsabilidad de lo ocurrido en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta.
Más temprano, se registraron dos explosiones en el aeropuerto de la ciudad fronteriza con Venezuela que dejó un saldo de tres fallecidos, dos de ellos policías
Molano afirmó que, desde Venezuela, grupos relacionados al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), habrían planificado el atentado y que dichas operaciones tendrían como punto de ejecución las localidades de Catatumbo y la capital del departamento de Norte de Santander.
Cactus24/ 14-12-2021