viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesUcrania acusa a Alemania de bloquear suministro de armas de la OTAN

Ucrania acusa a Alemania de bloquear suministro de armas de la OTAN

Según dijo el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, al diario «Financial Times» (FT), Berlín vetó en el último mes la compra por parte de Ucrania de rifles antidrones y sistemas de localización de francotiradores a través de la Alianza Atlántica, aunque Berlín ha cedido en el primer armamento por considerarlo no letal.

«Aún están construyendo el gasoducto Nord Stream 2 y, al mismo tiempo, bloquean nuestros armamentos de defensa. Es muy injusto», declaró Reznikov al referirse al gasoducto ruso que va a través del mar Báltico hacia Alemania.

El FT recuerda que Ucrania busca urgentemente adquirir sistemas antimisiles y otros equipos de defensa.

El domingo, el G7 (los países más ricos del mundo) lanzó una advertencia a Rusia al avisar de que sufrirá «enormes consecuencias y un alto coste» si efectúa una agresión militar contra Ucrania.

En una declaración tras reunirse este fin de semana en Liverpool (norte de Inglaterra), los ministros de Exteriores del G7 aseguraron que están unidos en su condena a la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania y pidieron a Moscú rebajar la tensión.

Cactus24 13-12-21

Lo más popular