jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesObispo fue suspendido tras casarse con autora de novelas erótico-satánicas

Obispo fue suspendido tras casarse con autora de novelas erótico-satánicas

El obispo más joven de España no podrá ejercer sus funciones como consecuencia de su matrimonio con una mujer autora de novelas erótico-satánicas, anunció el sábado la Conferencia Episcopal en su página de internet.

«Tal y como es público y notorio, Monseñor Xavier Novell i Gomà, obispo emérito de Solsona, ha contraído matrimonio civil con Doña Silvia Caballol y Clemente, con fecha 22 de noviembre de 2021 en la población de Súria, de la provincia de Barcelona», indica un comunicado de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Ante este hecho grave, cabe poner de manifiesto que el canon 1394.1 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica estipula que «el clérigo que atente matrimonio, aunque sea sólo civilmente, incurre en suspensión latae sententiae», prosigue el comunicado.

Esto significa que Monseñor Xavier Novell i Gomà, «aunque manteniendo su condición de obispo, no puede desarrollar ninguna de las funciones que se derivan de tal condición; entre otros, tiene prohibida la administración de los sacramentos y cualquier actividad magisterial, tanto en público como privado», explica la CEE.

Fuente: AFP

Cactus24//13-12-2021

Lo más popular