jueves, abril 25, 2024
InicioEntretenimientoEsta noche Luiseth Materán va por la octava corona del Miss Universo...

Esta noche Luiseth Materán va por la octava corona del Miss Universo para Venezuela

Falta pocas horas para gran noche. Y es que hoy 12 de diciembre, 80 muchachas de distintos países del mundo, lanzará, cada una, el resto por la corona que actualmente ostenta Andrea Meza, la tercera mexicana que el 16 de mayo de este año ganó el título de Miss Universo en Hollywood, Florida.

La 70ª edición del certamen de belleza más importante del mundo tendrá lugar en el Universe Arena en la ciudad israelita de Eliat. Por la diferencia de horario, el evento será televisado en el hemisferio occidental durante la noche del domingo. La cadena estadounidense Fox, transmitirá en vivo con difusión simultánea en español por Telemundo.

Así fue la presentación preliminar de Luiseth Materán en el Miss Universo  2021

La gala, que por sexta vez será conducida por el comediante y animador estadounidense Steve Harvey, contará con la actuación de la cantante y rapera israelí Noa Kirel y la cantautora norteamericana JoJo. Durante el desarrollo de la competencia, el jurado escogerá a las semifinalistas que avanzarán, junto a la ganadora del voto popular y a las seleccionadas por la organización del concurso al Top 16, que será revelado en la gran final.

Por la octava

Aunque no ha sido tan mediática como anteriores concursantes venezolanas, Luiseth Materán que representó al estado Miranda en la elección de Miss Venezuela 2020, donde integró el top 5, ha hecho su trabajo de hormiga, logrando que a última hora fuera incluida en la lista de las latinas con mayor opción de ceñirse la gran tiara.

Cabe recordar que el 21 de julio en un evento especial, transmitido en el programa Portadas de Venevisión, Materán fue escogida por la Organización Miss Venezuela como la representante criolla en el Miss Universo 2021.

Luiseth Materán lleva sobre sus hombros la gran responsabilidad de intentar emular la hazaña que, en sus años respectivos, lograron Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008), Stefanía Fernández (2009) y María Gabriela Isler (2013).

La joven de 25 años de edad, oriunda de Los Teques, se enfrentará a dos paisanas que, como ella, también buscan alzarse con la codiciada corona. Ellas son: Miss Grecia Sophia Arapogianni de 22 años, nativa de Caracas, e hija de padres griegos, con varios años de residencia en la nación europea y Miss Portugal, Oricia Domínguez Dos Santos, la guaireña de 27 años de edad que en 2018 concursó en el Miss Venezuela Mundo y luego se radicó en Lisboa.

Las grandes favoritas

Como ocurre todos los años en la competencia por el importante título, en esta oportunidad, la elección de Miss Universo 2021 también estará bastante reñida. La lupa los expertos en concursos de belleza, portales especializados, encuestas y opiniones a través de la plataforma 2.0, han dado como resultado la tan esperada lista de favoritas.

Ella son: Miss Paraguay (Nadia Ferrreira), Miss Puerto Rico (Michelle Colón), Miss Tailandia (Anchille Scott), Miss Bélgica (Kedist Deltour), Miss Brasil (Teresa Santos), Miss Costa Rica (Valeria Ress), Miss Filipinas (Beatriz Luigi Gómez), Miss Chile (Antonia Figu), Miss Portugal (Oricia Domínguez) y Miss Venezuela (Luiseth Materán).

La venezolana destacó en las preliminares y esta en el top 5 de las casas de apuesta.

Lo más popular