viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaInstagram traerá de vuelta el feed cronológico en 2022

Instagram traerá de vuelta el feed cronológico en 2022

Instagram adoptó parte de las líneas de desempeño de la red social de Mark Zuckerberg e impuso un cambio radical en el feed de noticias, la parte más importante de la plataforma: retirar el orden cronológico de los posts en donde la publicación más reciente aparece primero.

Durante cinco años, la app ha empujado el contenido que, en base al algoritmo, sería “más relevante” para el usuario. Esto podría revertirse en 2022.

En declaraciones a los legisladores en una audiencia en el Senado sobre Instagram y la seguridad de los adolescentes, Adam Mosseri – CEO de Instagram – dijo que apoya «dar a las personas la opción de tener una alimentación cronológica».

«Actualmente estamos trabajando en una versión de una fuente cronológica que esperamos lanzar el próximo año», dijo Mosseri, y agregó que la compañía ha estado trabajando en la función «durante meses». No compartió detalles adicionales sobre cómo funcionaría un feed de este tipo, pero dijo que la empresa está «apuntando al primer trimestre del próximo año» para su lanzamiento.

Para la compañía, el paso a un feed relevante era necesario para mantener el interés de los usuarios, y que el contenido importante pueda llegar a más gente. El mismo Mosseri señaló que esta nueva versión fue necesaria porque el “feed cronológico provocaba que las personas se perdieran de la mayoría de posts en 2016”.

Desde Instagram se confirma esta nueva opción y su puesta en marcha a partir del Q1 del 2022, junto con una serie de opciones nuevas:

“Queremos dejar en claro que estamos creando nuevas opciones, brindando a las personas más opciones para que puedan decidir qué funciona mejor para ellos, sin cambiar a todos a un feed cronológico”, señalaron desde su cuenta de Twitter./RPP.

Cactus24 (10-12-2021)

Lo más popular