sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesAP: Diplomático de EE.UU. visitó Venezuela para intentar liberación de los 6...

AP: Diplomático de EE.UU. visitó Venezuela para intentar liberación de los 6 de Citgo

Roger Carstens, el enviado especial presidencial para asuntos de rehenes y el principal negociador de ese rubro del gobierno estadounidense, llegó a Caracas en un vuelo fletado el martes por la noche y regresó a casa el viernes en una visita que no había sido reportada, informaron varias fuentes a The Associated Press.

Cuatro personas con conocimiento de la visita dijeron a AP que Carstens estaba autorizado para visitar a seis estadounidenses que se encuentran en la prisión del Helicoide, sentenciados a entre 8 y 13 años en prisión por una propuesta que nunca se llevó a cabo para refinanciar miles de millones de dólares en bonos de la petrolera. En ese entonces, Maduro los acusó de “traición”. Todos se declararon inocentes y Estados Unidos considera que están detenidos injustamente.

Después de que les concedieron el arresto domiciliario, fueron devueltos a la prisión el 16 de octubre, el mismo día que un aliado cercano a Maduro fue extraditado por la nación africana de Cabo Verde a Estados Unidos para enfrentar cargos de lavado de dinero.

Por lo menos otros tres estadounidenses siguen tras las rejas en Caracas: Luke Denman y Airan Berry, dos ex boinas verdes, y un ex marine estadounidense, Matthew Heath, quien está detenido bajo acusaciones no relacionadas, reseña The Associated Press.

CACTUS24 10-12-21

Lo más popular