viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónSin previo aviso: Enfermeras del hospital de Calles Sierra son desalojadas del...

Sin previo aviso: Enfermeras del hospital de Calles Sierra son desalojadas del cuarto de reposo (+Video y fotos)

Sin previo aviso desalojan a 12 enfermeras del cuarto de reposo, ubicado en el servicio de Medicina Interna del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.  

Las profesionales de la lámpara afectadas son las que laboran en la jornada nocturna del mencionado servicio.

En una denuncia realizada vía WhatsApp a Cactus24, indican que el motivo de desalojo del personal de enfermería de esa habitación es que el lugar fue asignado a los bachilleres de medicina que hacen vida en la institución.

Sin embargo, aclaran que los estudiantes «ya cuentan con dos ambientes dentro del servicio de Medicina Interna, y otro cerca de la Emergencia, por lo cual no nos parece justo que teniendo tantos ambientes asignados para ellos, tomen el único lugar con el que cuenta el personal de enfermería”, explican las afectadas.

Las denunciantes también manifiestan que el cuarto asignado para las enfermeras de medicina interna no está en condiciones para descansar, ya que el personal nocturno tiene una guardia de 12 horas.

Agregan que el sitio asignado está afuera del servicio «lo que impide que los pacientes tengan una rápida atención a la hora de una emergencia», subrayaron.

Al mismo tiempo, hacen la petición a la gerencia de enfermería del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de reunirse con el personal de enfermería afectado y que le den respuesta sobre la situación. Al igual a la directiva médica para que devuelva el espacio que por ley le corresponde a la enfermería del servicio de Medicina Interna, y así ofrecer una atención oportuna al paciente a la hora de una emergencia en su jornada laboral.

También indicaron que desconocen en donde fue ubicado el resto de la inmobiliaria que tenían en el cuarto de reposo del cual fueron desalojadas.

Finalmente indicaron que hay espacios del hospital que están en pésimas condiciones tanto para los pacientes, médicos y enfermeras.

Fotos y video Cortesía

Cactus24 (09-12-2021)

Lo más popular